Centenario del Grupo Davila

El pasado septiembre 2016 el Grupo Davila celebró su primer centenario en la ciudad que le ha visto nacer, Vigo.

La conmemoración tuvo lugar en las instalaciones del Restaurante Marina Davila, el sábado, 16 de septiembre, en el transcurso de una cena que estuvo presidida por el actual presidente del Grupo, Eduardo Davila. Al acto acudieron 450 de todas sus sedes en España (Algeciras, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Marín y Vigo) y los directores de todas sus sedes en el mundo, servirá para realizar un rendido homenaje a los líderes y equipos que les han precedido en el tiempo y a sus actuales colaboradores.

Los orígenes de Grupo Davila se remontan al año 1917, con la fundación, en Vigo, de su empresa matriz, Joaquín Davila y Cía, compañía que centra sus actividades en la representación de armadores de buques “tramp”, carga de proyecto y línea regular, fletamentos, agentes de aduanas, tránsitos, carga aérea y terrestre y logística integral.

En 1993 se crea Termavi, Terminales Marítimas de Vigo, firma que se encarga de las tareas de gestión del tráfico de contenedores del Puerto de Vigo.

Otro hito en la historia del Grupo Davila es la fundación, en 1999, de la empresa transitaria Altius, que permitirá ampliar sus servicios al campo de la logística integral para asistir al sector del Comercio Exterior y que está especializada en el transporte de grandes estructuras por mar. Actualmente, Altius dispone de sedes en 10 países repartidos por América y Europa.

El Grupo cuenta además con otras empresas especializadas en su sector que completan su oferta, como Yacht Consultancy, especializada en servicios de yates y chartering; Marina Davila Sport, que ofrece al cliente un servicio integral en el campo de la náutica deportiva, y el Restaurante Marina Davila, que destaca por su propuesta de alta cocina.

Asimismo, también dispone de instalaciones portuarias propias, como las de Termavi, en la terminal de contenedores de Vigo, y las de la empresa DART (Davila Reefer Terminal), firma del Grupo fundada en 2002 y que cuenta con instalaciones frigoríficas en el puerto de Marín.

A día de hoy, el Grupo Davila está compuesto por más de 500 empleados, 21 empresas distribuidas en 10 países por todo el mundo. El gran crecimiento experimentado en las últimas décadas no ha impedido que mantenga su espíritu familiar y los valores con los que fue fundado hace un siglo.